domingo, 3 de abril de 2011

El verdadero rey de la selva

Muchos de nosotros hemos escuchado que el rey de la selva es el león pero no es cierto que él lo sea porque no es muy fuerte, ni muy agil y ni con mucha energía, pero el verdadero candidato para este puesto es el tigre.

Según la zoologa  Sam Stephens experta en leones, el león (Panthera leo) es un animal que vive en la llanura y en manadas de hasta treinta individuos, solo el macho alfa acompaña a las hembras a cazar a una sola presa mientras que los demás machos cuidan a las crías. Este animal es muy holgazán ya que duerme 20 horas al día, un solo león es capaz de matar a una hiena , pero ni cinco o diez leones pueden ser capaces de matar ni a un cocodrilo, tampoco a un hipopótamo, ni a un elefante  o ni uno solo no puede ser capaz de matar a un elefante joven,   la siguiente imagen muestra que un solo leopardo fue capaz de matar a un cocodrilo. (Duelo Animal (27/07/2009), "león vs cocodrilo" [emisión por televisión], Bogotá , Animal Plante, Discovery Science)

Según la doctora los tigres viven en manadas escondidas son cazadores solitarios por lo que no dependen de nadie para cazar es más pesado que el león lo que lo hace más fuerte, se han visto que los tigres han cazado y matado a los cocodrilos de los ríos hindúes ellos solos, pero también se les ha visto matar a rinocerontes y elefantes muy jóvenes, a pesar de ser solitarios son sociables ya que la madre cuida de sus crías y les enseña a cazar, los tigres son cazadores por excelencia ya que cuentan no solo con fuerza y tamaño también cuentan con camuflaje gracias a su piel lo cual le permite mimetizarse entre la selva.(Duelo Animal (04/06/2009), "tigre siberiano vs oso pardo" [emisión por televisión], Bogotá , Animal Plantet, Discovery Science)

Por lo siguiente el verdadero rey de la selva es el tigre ya que muestra tener más fuerza y ser más activo que el león porque solo depende de el mismo y ademas porque el tigre realmente vive en la selva.

7 comentarios:

  1. di que si,el tigre es el rey de la selva definitivo no esos holgazanes que no hacen nada de los leones,los leones solo luchan para aparearse,ya que los demas leones machos,cuando estan en epoca de reproduccion y ven una manada con un macho,el leon solitario corre hacia donde esta el otro macho,pelean y quien gana se queda con las leonas y tiene derecho a aparearse y se aparean a veces sin el consentimiento de las leonas,en cambio los tigres,ellos siempre son solitarios pero a veces forman manadas,el macho al encontrar un hembra estos dos empiezan a pelear pero al cabo de una hora o nose cuantas,se quedan juntos y no se separan,se aparean varias veces cuando la hembra quiere y cuando vaya a quedar embarazada el macho se aleja,ademas...
    los leones machos no cazan,solo cazan las leonas pero cuando van a matar un bufalo el leon por lo menos hace algo,despues,el leon siempre come primero y no deja las partes buenas a las leonas,en cuanto a los tigres,el tigre macho y la hembra van a cazar algo y el tigre macho siempre deja comer primero a la hembra,son humildes pero poderosos,son los REYES de la selva!!! =D

    ResponderEliminar
  2. Bueno técnicamente tendrías razón al decir que son los reyes de la selva ya que el león habita en la sabana y no en la selva pero entiendo que te refieres a quien de los dos es más fuerte, ahora bien también es correcto que león es más pequeño (no mucho), y también es correcto los modos de vida de ambos, pero creo que tus conclusiones son equivocadas , primero es verdad que el tigre es más experimentado en caza mas no en combate con sus iguales allí está la diferencia fundamental el león macho contantemente está defendiendo sus derechos con otros macho, lo que lo vuelve un pelador más avezado que el tigre ojo, un peleador no un cazador, y tu pones un ejemplo de duelo animal, ok yo también, http://www.youtube.com/watch?v=t5icJWG3pbc, saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto muchos documentales en los que aveces el león me parece cobarde matando a los felinos más pequeños como son los guepardos pero aún así el leopardo siendo más pequeño le hace frente a un león ay un vídeo en You Tube q en un leopardo se enfrenta a 4 leonas y este logra salir ileso de esta pelea pero vi hace poco un documental en Animal Planet como una tigresa destroso a un leopardo... Esto dice que el tigre es más fiero que el león a la hora de matar

      Eliminar
  4. Te falta aprenden mucho todavía http://leonvsoso.blogspot.com/2016/01/todo-al-respecto.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Para mi el tigre es mejor por mucho ya q el tigre esta mucho mas adaptado a la "supervivencia" q el leon, lo q muchos confunden con el estilo de pelea o la caza. El leon por lo regular es un luchador nato y defiende su territorio pero no esta adaptado para la defensa en solitario, como lo esta el tigre, ya q este posee una gran inteligencia, tanto para saber a lo q se enfrenta. Muchos enfrentamientos entre estos 2 felinos se han dado en cautiverio o contra tigres jovenes o tigresas(se pueden ver por el tamaño y/o actitud), en algunos casos, un tigre en una zona rodeada por leones(el tigre muestra miedo, y en algunas veces, los leones se apoyan para acabar con el tigre). Pero juzgando por las caracteristicas e inteligencia, un tigre macho adulto podria acabar con un leon rapidamente debido a la experiencia a la supervivencia(no necesariamente a la fuerza) ya q son mas rapidos e inteligentes q los mas jovenes. Algo queda claro, el tigre es el mas completo y el mas agresivo tratandose de machos adultos, de todos los felinos ya q su fuerza (aunq no muy superior a la del leon) y su inteligencia estan arriba ante cualquier felino. VEAN LA REALIDAD... NO LO Q DICEN LOS DEMAS.

    ResponderEliminar